Reyes Leis dice que les ofreció un espacio de 150 metros en la Praza

La Voz

SANTIAGO

09 ago 2012 . Actualizado a las 11:31 h.

La concejala de Mercados, Reyes Leis, asegura que a la Asociación Hostelería Compostela se les ofreció, como alternativa a la nave 5, el edificio de usos múltiples que se construye junto a San Fiz. Este espacio de 150 metros cuadrados fue rechazado por los hosteleros para poner en marcha su iniciativa. La edila aseguró que desde hace un año se han mantenido numerosas reuniones con el colectivo de los hosteleros y «se les pidió que presentaran un documento serio, con cifras y no lo han presentado». Leis indicó que, en esas conversaciones, plantearon que el establecimiento sería atendido por los camareros que se forman en el Centro de Formación de Hostelería Compostela, que irían pasando por el recinto de forma rotativa y como parte de su formación. La concejala considera que no se puede mantener un nivel de calidad «con un cambio constante de camareros».

En relación a la afirmación de los hosteleros de que el proyecto no precisaba de subvención, la concejala les recordó que plantearon el pago de un alquiler por la nave que tendría que asumir el Concello.

Por otro lado, la concejala apuntó que el proyecto de Hostelería es «inviable» y así se lo han confirmado desde el Centro Superior de Hostelería, y se pregunta quién decidirá qué restaurador está en una u otra temporada. La concejala considera que la verdadera razón para que se opongan a la iniciativa de crear un espacio de locales de tapas es «la competencia» a otros negocios.

Leis cree que la Cooperativa de la Praza rechaza el proyecto de Hostelería Compostela y «ellos tienen mucho que decir sobre el uso del recinto».