Las 37 huertas urbanas del polígono de Fontiñas saldrán a concurso en septiembre

la voz

La concejala de Medio Ambiente María Castelao anunció ayer que las huertas urbanas situadas en el polígono 4 de Fontiñas saldrán a concurso en septiembre. De este modo, cada una de las 37 parcelas, que tendrán una extensión media de 40 metros cuadrados, podrán ser utilizadas para el cultivo propio de la temporada de otoño.

Los trámites de concurso y adjudicación de las mismas se realizará en ese mes para que todos los ciudadanos puedan participar en este proceso, puesto que como bien afirma la edila «hai moitos santiagueses fora e non poderían optar ao concurso e a parte na época do verán é máis difícil acceder a información».

La iniciativa está teniendo mucha demanda por parte de los ciudadanos, sobre todo entre los vecinos de Fontiñas, quienes tienen prioridad en este concurso junto con los jubilados. María Castelao destacó el interés tanto de los jóvenes como de las personas mayores por estas huertas y sus cultivos y afirmó que su objetivo es acercar el campo a la ciudadanía y a las formas más tradicionales de cultivo.

A cargo de la empresa

Los 1.500 metros útiles están siendo acondicionados para estas huertas sin ningún tipo de coste para el Concello, ya que esta labor corre a cargo de la urbanización del polígono residencial. La concejala explicó que el Ayuntamiento santiagués sigue también con más proyectos de huertas urbanas en la ciudad. Tienen en anteproyecto las del barrio de Pontepedriña, que están localizadas entre la avenida do Paxonal y el vial de Clara Campoamor. En una primera fase está prevista que sean 150 huertas en una parcela de 15.000 metros cuadrados, que darán servicio a una gran área de la ciudad, y sobre todo a los vecinos de Pontepedriña, barrio que creció mucho en los últimos años con la incorporación de zonas residenciales. Y aclara que existen todavía más terrenos para proyectos similares.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Las 37 huertas urbanas del polígono de Fontiñas saldrán a concurso en septiembre