Menús asequibles en restaurantes de primer nivel

La Voz

SANTIAGO

08 ago 2012 . Actualizado a las 11:21 h.

Reyes Leis, concejala de Mercados, se reúne hoy con el presidente de la sección de Restauración de la Asociación Hostelería Compostela, Xesús Sordo, para tratar más en profundidad la propuesta adelantada ya ayer por teléfono y que consiste en que los restaurantes que ofrezcan un menú superior a los 70 o 80 euros tengan aparte otros platos más económicos (menús especiales) de lunes a jueves con precios cercanos a los 30 euros. El objetivo no es otro que hacer la gastronomía de la ciudad más asequible a todos los bolsillos.

Esta idea ya se está llevando a cabo en la provincia de Salamanca y, según la edila de Turismo, por el momento está funcionando muy bien, por lo que esperan que los hosteleros se animen para ponerla en marcha.

Xesús Sordo, por su parte, no quiso pronunciarse ni valorar esta propuesta hasta que no conozca de primera mano toda la iniciativa, que hoy le ampliará la concejala de Turismo.

Por otro lado, la edila socialista Mercedes Rosón le recordó a la titular de Turismo que Santiago tiene unos niveles de calidad que deberían cuidarse para evitar perder un trabajo realizado a lo largo de años. Apuntó que los restaurantes de la ciudad ya están haciendo un esfuerzo para ofrecer menús más baratos, pero sin mermar la calidad, con el fin de adaptar y ajustar sus propuestas a la realidad.