El coste del concierto de Jones reaviva el caso de Van Morrison

Margarita Mosteiro Miguel
marga mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Yury Martyanov EFE

Noya recuerda los 240.000 euros que gastó Raxoi en un recital cancelado

02 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El concejal Xosé Baqueiro criticó la poca oferta musical gratuita para los jóvenes durante las fiestas del Apóstol. El edil fue muy duro con el coste del concierto de Tom Jones. El socialista cifró el coste de este recital para el Concello en 80.000 euros y apuntó que tendrá que asumir entre 30.000 y 40.000 euros del montaje para su celebración el 27 de agosto. Baqueiro lamentó que el dinero de este concierto no se empleara en oferta juvenil.

Francisco Noya, concejal de Festas, aseguró que el Concello pagará unos 59.000 euros y adelantó que «es casi seguro» que el montaje del día 27 no tenga coste para el Ayuntamiento. «Nada que ver con el concierto de Van Morrison», cuando el Concello pagó «240.000 euros a Van Morrison para que viniera de paseo a Santiago, porque no tenían seguro de cancelación», dijo. Lamentó la «doble moral» al criticar el concierto de Tom Jones y «después pedir invitaciones para el concierto».

Rubén Cela, del BNG, dijo que «foron unhas festas moi similares as doutros anos, para o bo e o malo. Non se pode facer unha valoración sen contextualizalas no momento económico e social, e nese sentido, aínda que é evidente que non son as festas que faría o BNG, en xeral foron aceptábeis».

«Los 80.000 euros de Tom Jones se podían gastar en conciertos gratuitos para jóvenes»

Xosé Baqueiro

«Ponemos 59.000 euros, nada que ver con los 240.000 del concierto fallido de Van Morrison»

Francisco Noya

«Ainda que non son as festas do Apóstolo que faría o BNG, en xeral foron aceptábeis»

Rubén Cela