Los funcionarios cortan la avenida Rodríguez de Viguri en Santiago en contra de los recortes de Rajoy

Olalla Sánchez Pintos
Olalla Sánchez SANTIAGO DE COMPOSTELA

SANTIAGO

XOÁN A. SOLER

Cerca de 400 empleados públicos se vuelven a concentrar en San Caetano y tiran el real decreto de los ajustes por el váter

19 jul 2012 . Actualizado a las 20:36 h.

Al igual que sucedió el pasado jueves cuando medio millar de funcionarios se concentraron en San Caetano en contra de los ajustes anunciados por Rajoy, esta mañana otros tantos empleados públicos han protagonizado una sorprendente protesta. Desde las 11.30 horas, y después de que empezasen a sonar distintas bocinas, los trabajadores han salido poco a poco de los edificios administrativos para juntarse delante de la explanada que hay junto a la cafetería. Muchos de los trabajadores venían desde San Lázaro, sede de algunas consellerías.

Tras gritar al unísono consignas en contra de Rajoy y Feijoo -el consello de la Xunta se celebra en su interior aunque en este jueves está presidido por Alfonso Rueda- y levantar de nuevo sus brazos en contra de «este atraco», los empleados han insistido en que deben permanecer unidos para hacer más sonora la protesta.

Nada más comenzar la concentración, dos de los allí presentes instalaron un váter en lo alto de la explanada para que todos los que quisieron pudiesen tirar por él el Real Decreto que recoge los ajustes anunciados por el Gobierno. Acto seguido, y mientras seguían las consignas en contra del tijeretazo, los funcionarios golpearon en un bombo que tenía pegado la cara de Rajoy.

Sobre las 11.45 horas la mayor parte de los concentrados se trasladaron a la cercana avenida de Rodríguez de Viguri y cortaron la circulación en ambos sentidos. Pasadas las 12.00 horas disolvieron la protesta sin que ninguno de los turismos atrapados hubiese protestado.