La Xunta autoriza la mejora del comedor del colegio padronés Rosalía de Castro

Uxía López Rodríguez
Uxía López PADRÓN / LA VOZ

SANTIAGO

El Concello pide presupuestos para la obra, que costeará con la consellería

14 jul 2012 . Actualizado a las 19:23 h.

El Concello de Padrón aprovecha la época no lectiva en los centros educativos del municipio para realizar obras de mantenimiento y otras necesarias para tener las instalaciones en buen estado de cara al próximo curso escolar. Para ello, la concejala de Educación, Elena Romero, habló con los profesores y directores de los centros, que le «pasaron un listado» con lo que precisan las instalaciones educativas, según explica la edila padronesa.

Así, mientras las escuelas unitarias reclaman obras «pequenas pero bastante necesarias», en palabras de Elena Romero, en los dos centros de Educación Infantil y Primaria se trata de actuaciones más importantes y, por tanto, no menos necesarias.

Así, por ejemplo, el colegio Rosalía de Castro necesita ampliar el espacio del comedor para dar servicio a todos los usuarios que lo solicitan. La obra está autorizada ya por la Consellería de Educación, que asumirá parte del coste, según confirmó Elena Romero. Para ello, el Ayuntamiento padronés tiene solicitados varios presupuestos y está a la espera de conocer la cuantía de una obra que, en cualquier caso, no podrá asumir en su totalidad el Concello.

Ventanas y caldera

En el otro colegio, el Flavia, las obras necesarias son mucho más «costosas», según explica la representante del gobierno local. Se trata del cambio de todas las ventanas del centro y de la caldera de la calefacción que tienen muchos años. La edila de Educación ya trasladó estas necesidades al secretario xeral de Centros de la Xunta y al delegado territorial y seguirá «insistindo» para que se hagan, pero es poco probable que se ejecuten este verano.

La obra debe partir de la Xunta dada su envergadura y, a día de hoy, al Ayuntamiento no le consta que se haga para el próximo curso.