1La Casa do Cabido acoge desde ayer la exposición Memoria de Compostela, que invita al visitante a sumergirse en la historia de la ciudad a través de fotografías antiguas y de los primeros rótulos que pusieron nombre a las calles de Santiago. La muestra es un reconocimiento a la labor del fallecido José Luis Cabo Villaverde, director del CGAI y creador del Arquivo da Imaxe de Galicia, que dedicó su vida a enriquecer el patrimonio histórico y audiovisual de Galicia.

Surrealismo literario

2Este año se celebra el centenario del nacimiento del artista surrealista Eugenio Fernández Granell. Pintor y escultor, también cultivó la literatura y para dar a conocer esta faceta del artista, la editorial Auga presentó ayer su libro Federica no era tonta. Claudio Rodríguez Fer, crítico literario y poeta, introduce el texto de esta obra y Xosé A. Perozo, escritor, editor y periodista, se encarga de sintetizar la vida y obra de Fernández Granell en una cronografía.

Lengua y cultura

3 Más de 150 personas llegadas de 22 países diferentes asisten a los cursos de verano de lengua y cultura españolas para extranjeros, inaugurados el martes por el rector, Juan Casares. Este programa reúne a estudiantes de Alemania, Grecia, Japón, Rusia o Israel para participar en una experiencia cultural, fundamental para aprender el idioma.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Compostela vista a través de sus calles