Via Stellae renovó su cita con la ópera barroca

Julia Muñiz Placer

SANTIAGO

Juan Salle con Albor el día en que nombraron a este socio de honor.
Juan Salle con Albor el día en que nombraron a este socio de honor. á. B.< / span>

11 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Haendel compartió ayer protagonismo en el Teatro Principal con la agrupación orquestal Vespres d´Arnadí, uno de los proyectos más sólidos en el panorama musical estatal. Bajo la dirección de Dani Espasa, el grupo catalán puso en escena la versión en concierto de la ópera Rodelinda, Regina de´Longobardi, del compositor alemán. Fue otra de las propuestas musicales con las que el Via Stellae se prodiga estos días en la ciudad. El festival siempre trae una ópera barroca y esta, una de las más de cuarenta que compuso Haendel y que se estrenó en Londres en 1725, fue la primera vez que se pudo ver en Galicia.

Jóvenes promesas

2 El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, recibió ayer en el Museo de la Ciudad de la Cultura a los becarios de la séptima edición del programa Becas-Europa, de la Fundación Botín y la Universidad Francisco de Vitoria. Esta iniciativa premia el talento de los mejores alumnos preuniversitarios españoles. Los cincuenta becados visitan actualmente varias universidades europeas acompañados de docentes con el objetivo de conocer sus programas y mejorar su formación.

Amigos del País

3La Sociedad Económica de Amigos del País acaba de hacer balance de su último año al tiempo que renovó su directiva, al frente de la cual continúa Juan B. de la Salle. Le acompañan Francisco Loimil en la vicepresidencia, Fernando Barros en la secretaría y Carlos Rodríguez en la tesorería. Son además vocales Santiago Bermejo Díaz de Rábago, José Manuel García, José Luis Hevia, Javier Hevia, Miguel Ángel López y Jorge Lorenzo. Y como vocal asesor cuentan con Luis Caramés. En dicho balance, la entidad recordó el nombramiento en octubre pasado como socio de honor de Gerardo Fernández Albor.