Santiago y Wakayama estrechan lazos

Lorena Franco

SANTIAGO

Paula Prado y Albino Vázquez asistieron a la entrega de diplomas a los agentes.
Paula Prado y Albino Vázquez asistieron a la entrega de diplomas a los agentes. álvaro Ballesteros.< / span>

06 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Dos caminos santos son la excusa perfecta para estrechar lazos entre Santiago y la prefectura japonesa de Wakayama, por donde transcurre el Kumano Kodo. Aprovechando el acto de hermandad entre ambas rutas, los concejales Reyes Leis y Francisco Noya asistieron a la inauguración de la exposición Wakayama, organizada por la Casa de Galicia en Japón y que podrá visitarse hasta el 11 de julio en el Hostal dos Reis Católicos. La muestra exhibe imágenes de 30 lugares sagrados del país oriental. En la visita también participaron la secretaria xeral de Turismo, Carmen Pardo, y el gobernador de la prefectura de Wakayama, Yoshinobu Nisaka, que fue recibido por el alcalde, Ángel Currás, en el pazo de Raxoi.

Alcanzando la meta

2 El grupo de ciclistas de la Ruta Xacobea AC Hotels by Marriott concluyó ayer su peregrinación al llegar a la plaza del Obradoiro, donde los recibió el alcalde. La comitiva, encabezada por Antonio Catalán, presidente y fundador de AC Hotels, recorrió 816 kilómetros del Camino desde Navarra.

Entrega de diplomas

3 Los concejales de Benestar y Seguridade, Paula Prado y Albino Vázquez, respectivamente, asistieron a la clausura y entrega de diplomas del curso de la Policía Local sobre actuaciones ante el consumo de bebidas alcohólicas en la calle, en el que participaron 20 agentes.