Rois y Negreira tendrán servicio de transporte metropolitano

Emma Araújo SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Todos los concellos participantes apoyaron la ampliación de la red

04 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los concellos de Negreira y Rois formarán parte del plan de transporte metropolitano que en estos momentos funciona en Santiago, Ames, Brión, Boqueixón, Teo, Vedra, Val do Dubra, Oroso, O Pino, Trazo y Touro.

Precisamente fueron los representantes de estos concellos los que aprobaron por unanimidad, junto con la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, la ampliación de un modelo que en marzo del año pasado estrenó el sistema ahora en vigor, que permite transbordos sin coste añadido dependiendo de la zona de que se trate y el uso de la red urbana de transporte también sin coste añadido por trayecto.

Ventajas en otros concellos

La incorporación de Negreira y Rois al plan de transporte metropolitano supondrá una mejora en el servicio para vecinos de municipios colindantes a ambos, como Brión y Ames.

Esto es posible porque las rutas metropolitanas que se incorporen desde los nuevos concellos, y de las que los viajeros de Ames y Brión solamente podían beneficiarse al pagar con la tarjeta del transporte comarcal a 78 céntimos el trayecto, tendrán como punto de destino la parada de A Rosa, en el centro de la ciudad, y no la estación de autobuses de Santiago.