Crebinsky, Zënzar y los franceses La Phaze, en el cartel musical de Festigal

El festival cultural incluye muestra de libros, artesanía y actividades infantiles

Los responsables de Galiza Sempre y Galiza Nova presentaron ayer Festigal en el hotel Virxe da Cerca.
Los responsables de Galiza Sempre y Galiza Nova presentaron ayer Festigal en el hotel Virxe da Cerca.

santiago / la voz

El Festigal 2012, que volverá al Campus Sur de Santiago los días 24 y 25 de este mes, ya ha confirmado su programación, cuya columna vertebral está integrada por las actuaciones musicales. Los grupos gallegos Ataque Escampe, Banda Crebinsky, Zënzar y los franceses La Phaze se subirán al escenario a partir de las 23 horas de la primera jornada, mientras que el día del Apóstol será el turno de De Outra Margem, Acadacanto, Sés y Terbutalina. Un conglomerado de grupos musicales gallegos, a excepción de La Phaze, que contarán con numerosos artistas invitados, de la talla de David Bolaño, Aarón Rivas y Vituco Neira, entre otros.

Pero, al igual que en ediciones anteriores, no todo es música en el Festigal, ya que también habrá espacio para literatura, el debate, las exposiciones y las compras. En la Galería Central, que contará con la Feira do Libro, participarán diferentes editoriales y se presentarán los nuevos trabajos de Camilo Nogueira y Teresa Moure. La diversidad de este festival se completa con la Galería Infantil, con espacios de animación para los más pequeños, con la presentación de cortos ganadores en el Festival de Cans y la Feira de Asociacións, en la que agrupaciones de carácter social y político presentarán sus actividades y proyectos. Además, habrá una Galería Artesanal y diversas zonas en las que poder comprar y probar los productos típicos de Galicia.

Proyección cultural

El Festigal se consolida, en su undécima edición, como un evento que ofrece la oportunidad de dar a conocer diferentes manifestaciones artísticas. Por coincidir con las fiestas locales de Santiago y el Día de Galicia, cuando la ciudad recibe miles de visitantes, supone un punto de encuentro cultural y un trampolín para dar a conocer la cultura y otras manifestaciones de la comunidad gallega.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Crebinsky, Zënzar y los franceses La Phaze, en el cartel musical de Festigal