Carrefour, Primark y H&M se estrenan en Santiago con tiendas en As Cancelas

santiago / la voz

SANTIAGO

04 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La inauguración dentro de cinco meses del centro comercial As Cancelas Siglo XXI supondrá que las cadenas de moda H&M y Primark, así como la de alimentación y distribución Carrefour, abran sus primeros establecimientos en Santiago, donde hasta el momento no estaban presentes.

Además de estas tres, en As Cancelas ya han confirmado su presencia otras cadenas conocidas como Cortefiel, Sfera, Inside, Jack & Jones y Shana.

La cadena irlandesa de moda joven Primark ya ha iniciado el acondicionamiento de su local en el nuevo centro comercial compostelano, en el que contará con una tienda de 4.000 metros cuadrados en la que dará empleo a más de cien personas.

Por su parte, la sala de ventas que tendrá Carrefour en As Cancelas será 7.500 metros cuadrados. Es el primer hipermercado que abre la cadena francesa en la capital gallega, aunque está sin determinar el número de empleos directos que creará.

H&M también se estrena en Santiago con su tienda en As Cancelas, que se unirá a las 160 con las que ya cuenta la cadena en España y Portugal. Junto a estas marcas, también estarán presentes otras que ya estaban en la ciudad, como Zara, Bershka, Stradivarius, Pull & Bear, Lefties, Oysho y Massimo Dutti, todas del grupo Inditex, y otras firmas locales como Arenal Perfumerías, Ópticas Val, Solpark, Mistelánea, Joyería Alfonso, Cervecería Lois, Centro Xogo y Landra.

As Cancelas es una sociedad constituida a partes iguales por Realia y Carrefour Property. La inversión en la construcción y desarrollo del centro comercial ha sido de 90 millones de euros. La superficie alquilable total de las instalaciones es de más de 50.000 metros cuadrados.