El Compostela equilibra sus líneas con Joselu y Rendo

X. R. SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

SANDRA ALONSO

El delantero garantiza goles y el defensa aporta seguridad y regularidad

04 jul 2012 . Actualizado a las 11:47 h.

El Compostela está cerrando poco a poco su plantilla. Casi sin descanso, el cuerpo técnico del cuadro blanquiazul va formando el plantel que competirá en Tercera División la próxima campaña. Una plantilla que será muy competitiva y que luchará por estar en la zona noble de la tabla clasificatoria.

Este nuevo proyecto va tomando forma. El delantero Joselu, procedente del Cerceda, y el defensa Rendo, que llega desde Negreira, van equilibrando todavía más el vestuario blanquiazul. Con estas dos adquisiciones ya son ocho los refuerzos del cuadro santiagués, que todavía espera la llegada de tres futbolistas más para cerrar el colectivo de Anxo Casalderrey.

Un portero y un mediapunta son las prioridades para esta semana. Luego, técnico y director deportivo estudiarán cuál será el tercer y último fichaje. Julio Prol reconoce que el cancerbero Adrián Loureda, que militó en el Pontevedra, es uno de los candidatos para formar parte de la nómina. «Por edad y experiencia nos interesa», asegura el director deportivo.

Sin embargo, Prol destaca que en estos momentos la mayor prioridad se centra en el fichaje de un mediapunta para reforzar la segunda línea del equipo. «Tenemos varios jugadores de estas características en nuestra agenda pues ahora es el gran objetivo», recuerda.

Julio Prol valora la llegada de Joselu y Rendo. Del punta señala que tiene gol y destaca que en la pasada campaña firmó una veintena de tantos en el Cerceda. La otra gran alternativa era Manu Barreiro, que al final firmó con el Racing de Ferrol. Del zaguero, que podrá jugar en la banda o en el centro, resalta que ocupa una de las plazas de sub 23.

La plantilla

Con Joselu y Rendo ya son ocho las caras nuevas del Compostela. Antes firmaron David Nogueira, Tachi, Borja Facal, Mariño, Jimmy y Franqueira. Del pasado curso deportivo renovaron once jugadores, que con los tres que todavía se esperan se formará un plantel de veintidós efectivos bajo las órdenes de Anxo Casalderrey.

Rendo (Touro, 1990) no piensa que el Compos pueda ser un trampolín para mejorar en un futuro a medio plazo. Simplemente quiere pensar en aportar su granito de arena para que el once blanquiazul pueda cumplir todos sus objetivos para el curso próximo. «Só quero centrarme en axudar todo o posible a este equipo e aportar todo o que poida e o que me pidan».

Joselu (Palmeira, 1987) llega al Compos con las ideas muy claras: «Veño a Santiago para marcar goles, pois é o que se lle pide a un dianteiro. Por iso a directiva apostou por min». El ariete, formado en las categorías inferiores del Celta, es el nueve que buscaba Casalderrey.