La Xunta licita el centro de salud de Galeras, pero el de Conxo continúa en espera

santiago / la voz

SANTIAGO

30 jun 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La licitación del centro de salud de Galeras, que se prevé edificar al lado de la Facultad de Odontología, fue aprobada ayer por el Consello de la Xunta. Se incluye en un paquete conjunto con otros 14 programados en Galicia, y la ampliación del Hospital do Salnés, que supondrán una inversión superior a los 40 millones de euros, de los que 11 millones corresponden a fondos de la Administración autonómica y el resto provienen de la UE y Agader.

La licitación del expediente se anuncia para julio; el plazo para presentar ofertas permanecerá abierto hasta septiembre; las ofertas se evaluarán en octubre; y en noviembre se prevé adjudicar las obras.

Prospera así uno de los dos centros de salud anunciados para la ciudad desde la década pasada, y que han experimentado continuados retrasos hasta ahora.

El más grande

El de Galeras, que atenderá la población de la zona monumental de la ciudad, es el más grande de los dos, pues además de las dependencias para asistencia sanitaria será sede de servicios administrativos del Servizo Galego de Saúde.

El otro centro de salud es el programado para Conxo, que de momento continúa en espera. Este centro sustituirá al actual, y se pretende que ofrezca un mejor servicio a una zona de la ciudad que experimenta un importante crecimiento los últimos años.