1 Los premios pueden tener manifestaciones muy diversas. La fotógrafa Sue Rainbow, con Paco Gallego como director artístico, han decidido distinguir a Mónica de Nut, Carlos Bau, Cardigan Brigde, Linda Guilala, Jacobo Paz & Dos Mundos, Baldosa Amarilla, Bristol, Cornelius, y otras bandas y artistas representativos de diferentes estilos y músicas gallegas con una sesión fotográfica en el hotel NH Obradoiro, que será la base para una posterior exposición. Todo está preparado para recibir mañana a más de 50 productores.

Memoria de Gaiteiros

2 El Museo do Pobo Galego decidió galardonar a un grupo de gaiteiros y los citó para ser protagonistas de un Café de Memoria. Se celebró ayer, y a la cita estaban convocados Francisco Ferreira Vázquez, Celso Ferreira Fernández, Recaredo Pena Vázquez, Manolo Solla, Florentino Ruibal o Julio Vázquez Carril. Sus experiencias, su visión del oficio y sus reflexiones sobre el futuro son un placer.

Casanueva en Madrid

3 En Madrid le entregaron ayer a Felipe Casanueva, jefe de Endocrinología del complejo hospitalario, un reconocimiento más a su tan brillante trayectoria: el premio de investigación biomédica clínica 2012 de la Fundación Lilly. Se resalta así su trabajo para conseguir la vacuna anti-ghrelina contra la obesidad, en la que trabaja en Santiago.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Premios para la música y la ciencia médica