La ONCE presenta en Santiago el cupón del 8 de julio dedicado al cooperativismo

EFE

SANTIAGO

Lavandeira

El sorteo servirá como acto complementario al Encuentro internacional cooperativo que se celebrará en Compostela del 5 al 7 de julio

27 jun 2012 . Actualizado a las 20:01 h.

La ONCE dedicara el cupón del 8 de julio al Año Internacional del Cooperativismo, así lo han anunciado hoy la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, y el delegado territorio de la ONCE en Galicia, Manuel Martínez. El sorteo servirá como acto complementario al Encuentro internacional cooperativo que se celebrará en Santiago los días 5, 6 y 7 de julio en el que estarán representadas unas treinta cooperativas y organismos vinculados al fomento de esta fórmula empresarial de Galicia, España y países como Ecuador, Argentina, Perú, Bélgica, Francia o Portugal.

Cinco millones de cupones llevarán este motivo por toda España, en una iniciativa en la que la organización nacional de ciegos quiere apoyar el papel de las cooperativas en el desarrollo económico y social.

El cupón de este fin de semana ofrece un premio de 6.000 euros al mes durante 25 años si corresponden las cinco cifras más la serie, que puede aumentar con un premio adicional al contado cuando salga la bola especial de color rojo.

El Encuentro Internacional que se celebrará desde el día 5 cuenta con la colaboración de la Consellería de Traballo.

Las cooperativas crearon en España 28.558 nuevos puestos de trabajo entre el 2009 y el 2011.

El número de cooperativas es en todo el territorio de 22.178, que dan empleo a 282.631 trabajadores.