Llega al Obradoiro el empresario que peregrinó descalzo desde Almería para cumplir una promesa

EFE

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Antonio Asensio, de 47 años, prometió que haría el camino si su madre, diagnosticada de cáncer, se salvaba. Al final, ella padecía otra enfermedad

11 may 2012 . Actualizado a las 20:19 h.

El empresario almeriense Antonio Asensio ha llegado a Santiago tras recorrer descalzo durante 68 días el camino de Almería a Compostela para cumplir su promesa si se salvaba su madre, diagnosticada de cáncer terminal y que, finalmente, padecía otra enfermedad. Asensio, de 47 años, que partió el pasado 5 de marzo desde su residencia en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, llegó poco antes de mediodía caminando descalzo a la plaza del Obradoiro, tras completar 1.420 kilómetros, desde donde llamó a su madre para explicarle que había cumplido la palabra comprometida.

Preguntado por qué decidió hacer ese largo recorrido, señaló: «Cuando yo lo prometí no sabía que era una error. No está bien prometer una cosa, y que una ve la consigues luego no cumplir lo prometido. Por eso vine».

El empresario ha viajado acompañado por un equipo que ha elaborado un extenso reportaje sobre su aventura, incluido imágenes aéreas tomadas desde dos pequeños helicópteros sin ocupantes pilotados a distancia y equipados de cámaras de vídeo.