Setenta aspirantes se presentan al cásting de «Galicia caníbal»

Nacho Mirás SANTIAGO DE COMPOSTELA

SANTIAGO

Álvaro Ballesteros

El montaje, basado en la banda sonora de los ochenta, al ritmo de los himnos de Siniestro Total, Os Resentidos, Golpes Bajos y otros grupos míticos, se estrenará en Vigo el próximo 12 de julio.

10 may 2012 . Actualizado a las 15:46 h.

Galicia Caníbal es un espectáculo de coreografía y canciones ideado por Antón Reixa, que esta mañana supervisó personalmente el cásting, abierto a artistas no profesionales. El montaje da forma a una historia que trata de transportar al espectador a una época mítica que catapultó a toda una generación de músicos gallegos.

En Galicia Caníbal sonarán hits como Bailaré sobre tu tumba, de Siniestro Total; Sitio distinto, Sector Naval y la inexcusable Galicia caníbal, de Os Resentidos; Malos tiempos para la lírica y Fiesta de los maniquíes (Golpes Bajos); o No me beses en los labios y Soy una punk, de Aerolíneas Federales. Precisamente con Soy una Punk se atrevía una de las aspirantes, Sandra, que defendió bastante bien la canción ante el director del montaje, Quico Cadaval. La música está en manos de Pablo Novoa y la dirección artística es de Curru Garabal. El espectáculo, producido por Filmanova Invest y Estrella Galicia, cuenta con la coproducción de Agadic y la colaboración del Centro Dramático Galego.