El 15-M «tomará a rúa» el sábado en Santiago

La Voz

SANTIAGO

Cuando se cumple un año de su nacimiento, el movimiento de los indignados llama a los compostelanos a secundar el sábado una manifestación que partirá a las 18.00 horas de la Alameda

10 may 2012 . Actualizado a las 14:27 h.

El próximo martes se cumple el primer aniversario de un movimiento que sentó un precedente para la democracia. Por ello, las distintas organizaciones locales del movimiento 15-M no quieren dejar pasar esta fecha y convocan para este sábado día 12 diversas concentraciones en varias localidades gallegas. En el caso de Santiago, los promotores hacen un llamamiento a los ciudadanos para que secunden una manifestación que partirá a las 18.00 horas de la Alameda y que, tras recorrer varias calles de la zona nueva, finalizará en la praza do Obradoiro.

Los organizadores han colgado en la Red su manifiesto en el que de nuevo abogan porque la ciudadanía pueda tener una mayor soberanía y pueda tomar parte en las distintas decisiones políticas, económicas y sociales. Desde el 15-M reclaman que no se destine ni un euro público más a la banca -«auditoría cidadá da débeda pública»-, que se lleve a cabo una reforma fiscal y que no haya recortes en Educación, Sanidad.