Melide nombrará «embajadores» para exaltar su repostería

La Festa do Melindre distinguirá, entre otros, al conselleiro Jesús Vázquez

la voz

Melide celebrará el próximo día 13 la Festa do Melindre, que en su vigésimo primera edición tendrá como novedad el nombramiento de embajadores del producto, un gesto con el que el gobierno local ha querido imprimir su particular toque de distinción a la cita con el propósito de darle una mayor proyección. Recibirán el simbólico reconocimiento bajo el compromiso de promocionar la repostería melidense allá por donde vayan el conselleiro de Cultura e Educación, Jesús Vázquez; la vicepresidenta de la Diputación de Palencia, Ana María Asenjo; el gerente de Expourense, Alejandro Rubín; el restaurador gallego Marcelo Tejedor; Froito Novo, que con cuarenta años de trayectoria es la agrupación de música tradicional más veterana de Melide, y el presentador del programa Larpeiros que emite la televisión pública autonómica, Tomás Alonso, que también ejercerá de pregonero.

No serán los únicos que el segundo domingo de este mes llenen Melide de caras conocidas, ya que para presentar el acto de entrega de los títulos de embajador del melindre se ha elegido a otro rostro televisivo: el de la periodista melidense Marta Landín, que desarrolla su actividad profesional en Telemadrid.

Difusión mediática

La relación institucional de invitados a la Festa do Melindre la dio a conocer ayer el edil de Promoción Económica e Turismo, Santos López, en la presentación oficial de la cita, que la organización apostó por realizar en Santiago para obtener una mayor difusión mediática.

La Praza de Abastos de la capital gallega acogió una degustación gratuita de los tres dulces que distinguen la repostería local «para dar a coñecer a toda Galicia dende a capital de Galicia os prezados productos que ofrecemos no corazón de Galicia», destacó la alcaldesa, Ánxeles Vázquez. Alberto Rodríguez, presidente de la Asociación Terra Doce -el colectivo que agrupa a las casas de repostería artesanal de Melide- no tuvo descanso a la hora de repartir melindres, ricos y almendrados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Melide nombrará «embajadores» para exaltar su repostería