Lavacolla tendrá once enlaces internacionales en verano, su récord histórico

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Álvaro Ballesteros

La conexión directa con Venecia, que arranca hoy, estará acompañada de promoción turística de Santiago en Italia

26 abr 2012 . Actualizado a las 12:41 h.

El aeropuerto de Lavacolla contará este verano con el mayor número de conexiones internacionales de su historia. En total, desde Santiago se podrá volar directamente a once ciudades (diez europeas y la americana de Caracas). Los dos últimos destinos anunciados fueron los de Funchal, en la isla de Madeira, con la compañía Sata; y Liubliana, en Eslovenia, con Adria Airways. Estas dos conexiones estarán operativas exclusivamente en julio y agosto y volarán una vez por semana desde el aeropuerto compostelano.

A estas dos se suman los cuatro vuelos semanales que parten de Lavacolla hacia Londres, París y Ginebra; los tres semanales hacia Fráncfort, Milán, Zurich y Dublín; y las dos a Venecia. A estas conexiones se suman enlaces con las principales ciudades de Alemania y Centroeuropa por medio del vuelo a Palma de Mallorca con Air Berlin.

Precisamente hoy arrancará una de las nuevas líneas, la de Venecia a cargo de la compañía Volotea. Con motivo de la puesta en marcha del vuelo, en mayo visitarán la ciudad -en un viaje organizado por Turismo de Santiago en colaboración con la Asociación de Hostelería Compostela, Volotea y la Oficina de Turismo de Milán- un grupo de periodistas italianos. Este viaje tiene el doble objetivo de atraer visitantes y consolidar la línea para que se mantenga más meses al año.

Desde el Concello se insistió en que ninguna de las conexiones internacionales del aeropuerto de Santiago cuenta con subvención del Concello de Santiago. Estas líneas, según destacaron fuentes municipales, permitirán conectar a «Santiago e Galicia cos seus principais mercados internacionais emisores de turistas: Alemaña, Reino Unido, Italia e Francia».

Turismo de Santiago está centrando sus actividades de promoción en estos cuatro mercados emisores, con los que hay conexiones directas, con el fin de atraer visitantes a la ciudad durante los próximos meses.