Empleados de Newco-Lavacolla se quejan de que sus plazas se ocupan desde Alvedro

EFE

SANTIAGO

Álvaro Ballesteros

La protesta la protagonizan extrabajadores de la empresa que prestaba los servicios en tierra a la aerolínea Spanair hasta su quiebra

26 abr 2012 . Actualizado a las 22:32 h.

Un grupo de extrabajadores de Newco, la empresa que prestaba los servicios en tierra a la aerolínea Spanair hasta su quiebra, han expresado hoy sus quejas al criticar que sus plazas en el aeropuerto compostelano de Lavacolla están siendo ocupadas por empleados de la empresa venidos desde la base de Alvedro.

Un portavoz de los trabajadores ha asegurado a Efe que los empleados que ocupan sus plazas han empezado esta mañana a atender a los pasajeros del vuelo de la compañía Volotea, que desde hoy enlaza Santiago de Compostela con la ciudad italiana de Venecia.

La veintena de empleados que Newco tenía en Lavacolla recibieron ayer por carta una oferta de trabajo en la que se les citaba esta mañana en el aeropuerto, pero al llegar vieron cómo los pasajeros del vuelo a Venecia eran atendidos en el mostrador de facturación por empleados venidos desde la base de Alvedro, explicó la misma fuente.

«Observamos que la gente que está facturando el vuelo no tienen tarjeta del aeropuerto y sí de visitante, y también dudamos de que hayan hecho los cursos necesarios para atender los vuelos», indicó.

Añadió que a la vista de estos hechos «sospechamos que se incumple el propio ERE y también los aspectos de seguridad a la hora de la facturación».

En cualquier caso, la fuente criticó que los contratos ofertados tienen unas condiciones «basura» con ofertas de trabajo que van desde las seis hasta las diez horas semanales.

«Reivindicamos nuestros puestos porque vemos que hay trabajo pero que se contrata a gente de otros aeropuertos», aseveró.