El cacao tiene tanta historia como sabor

x. cenamor

SANTIAGO

24 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1 La Bodeguilla de San Lázaro, dentro de su programa de actividades, acogió ayer un taller de cata de Chocolates en el que todo un experto como es Daniel Hughes hizo un recorrido por el universo del cacao. Desde los orígenes en América y cómo su uso se extendió a todo el mundo a cómo educar el paladar para saber apreciarlo. La actividad, que tenía un precio de cinco euros, exigía reserva previa porque solo había 25 plazas.

Intercambio en Negreira

2 El Concello de Negreira brindó ayer una recepción al medio centenar de estudiantes del instituto Eduardo Blanco Amor de Ourense que participaron en un intercambio con estudiantes del negreirés Xulián Magariños. Además de visitar la cooperativa Feiraco y el paraje de A Ponte Vella, el alcalde, José Blanco Pazos, y el concejal de Xuventude, Manuel Hombre Porto, los recibieron en la Casa do Concello y les entregaron un recuerdo de su visita.

Los reyes del kickboxing

3 La alcaldesa de Melide, Ánxeles Vázquez, y el grupo de gobierno recibieron en el salón de plenos del Concello a catorce de los dieciséis medallistas nacionales en las categorías de kickboxing y lucha de la Escola Ayude. El director del centro, José Ayude, y la primera edila destacaron que estos deportistas están llevando con sus éxitos el nombre de Melide por toda España.