El BNG lleva al Valedor la negativa del PP a que Leo Bassi usase la sala de prensa del Ayuntamiento

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

Rafael Vilar espera que la institución de Benigno López abra una investigación y que esta concluya con «un tirón de orellas» al gobierno local

24 abr 2012 . Actualizado a las 21:56 h.

El grupo municipal del BNG ha solicitado el amparo del Valedor do Pobo para que abra una investigación sobre la negativa del gobierno local a facilitar la sala de prensa al BNG el pasado 12 de abril cuando iba a comparecer con el cómico italiano Leo Bassi. La negativa llegó después de la polémica que había generado la decisión del Concello de eliminar de la programación del Teatro Principal la actuación que tenía prevista Bassi en Compostela y que finalmente se celebró en la Facultade de Ciencias da Información.

El Bloque entiende que el gobierno local vulneró su derecho a acceder a la sala de prensa, un espacio para uso de los tres grupos políticos, expuso ayer el concejal Rafael Vilar, así como el derecho a la información, «recoñecido a nivel internacional debido á natureza representativa das institucións democráticas».

Vilar espera que el Valedor abra dicha investigación y que esta concluya con «un tirón de orellas» al gobierno local, que se «quería amedrentarnos, para nada, non imos renunciar á fiscalización do labor do goberno». Esta será la única iniciativa que emprenderá el BNG respecto a este caso, después de desestimar solicitar la dimisión del concejal Albino Vázquez, al que atribuyen esa negativa, dado «o nerviosismo» y la «convulsión interna que había no PP eses días polo de Conde Roa».