La obra de Alexandro regresa a Santiago

SANTIAGO

14 abr 2012 . Actualizado a las 06:55 h.

1 Tres años después de que el artista ourensano Alexandro mostrase en la iglesia de la USC su obra bajo el título de Sólido, líquido y gaseoso, sus nuevos trabajos pictóricos pueden verse desde ayer en el hotel Virxe da Cerca. Sus cuadros se mantienen dentro de su estilo, del que la crítica destaca su relación con el neoexpresionismo y la neofiguración. Con antelación a Alexandro, en el mismo espacio mostraron su obra los artistas Rafael Masiá, Julio Sanjurjo, Mila Vázquez y Fernando Yáñez.

Conquistar Alemania

2 Cuando la solución al paro para muchos jóvenes con titulación está en Alemania, la Fundación Paideia, en colaboración con la Consellería de Cultura e Educación, ofrece prácticas de formación en este país. De ellas se han beneficiado Verónica A. Gutiérrez, Ana Isabel Seco, Cristian Dopazo, Diego Adán, Martín Rodríguez, Daniel García, Óscar Otero e Iván Peneireiro. Como tutor les acompañó Fernando Riveira.

Coctelería en el Venecia

3 La celebración del cincuenta aniversario del Café Venecia hizo posible la presencia ayer en el local de José Soto, camarero ejecutivo del Casino de A Toxa, que impartió una master class de coctelería. Además de la clase práctica, los participantes pudieron probar el resultado de las selectas combinaciones de Soto.

Investigación oncológica

4 El investigador y oncólogo Mariano Barbacid recogerá el próximo jueves el Premio Internacional de Investigación Oncológica Científica y Técnica Ramiro Carregal, que concede la Fundación Rosaleda. El galardonado ha declarado que «resulta agradable que se reconozca la labor investigadora de los científicos». Núñez Feijoo le hará entrega del premio.