Currás habla de «linchamiento político» contra Conde Roa

El teniente alcalde dijo que «imputados de la oposición» no dimiten


santiago / la voz

El gobierno local del PP de Santiago intentó ayer mostrar una imagen de normalidad en la vida municipal y de unión a la hora de arropar al alcalde de Santiago. Ángel Currás y Adrián Varela, respectivamente concejales de Cultura y Deportes, tenían previstas ruedas de prensa para presentar asuntos de sus áreas y, a preguntas de los periodistas, no ahorraron esfuerzos para dejar claro el apoyo incondicional a Gerardo Conde Roa. Currás rechazo lo que calificó de «linchamiento político». Dijo desconocer si el alcalde presentará o no la dimisión, pero «o que está ocurrindo é que se lle aplica primeiro a condena e, máis tarde, se verá se é inocente; isto é un evidente linchamiento político. Todas as persoas teñen dereito ao principio de defensa».

Al ser preguntado por si se veía como alcalde dijo que «non estou en ningunha carreira hacia a alcaldía; e, ademáis sería moi grave que eu oo calquera dos meus compañeiros estiveran nunha carreira hacia a alcaldía. Que eu saiba hai un alcalde, Conde Roa». Así quiso zanjar la polémica sobre el relevo.

Rechazó las acusaciones de «desgoberno» de la oposición y apuntó que «o único desgoberno é o do señor Bugallo, que suspendió a súa roda de prensa, e non foi quen de dar a cara pola súa mezquindade». Currás dijo que «seguimos traballando con normalidade, como calquera día para sacar adiante a cidade, que quedou nunhas circunstancias realmente malas pola irresponsabilidade política de Bugallo».

El edil de Deportes, Adrián Varela, repitió el mismo mensaje. Insistió en que la imputación del alcalde «es una cuestión que atañe al ámbito personal, que no afecta al funcionamiento del Ayuntamiento. Quedó patente que lo vamos a apoyar y lo apoyaremos en todo lo que tenga que ver con su labor en la alcaldía y también en su vida personal». Ante la insistencia de la oposición de pedir la dimisión de Conde, Varela apuntó «no olvidemos que en la oposición hay algún caso que se encuentra en la misma situación que Gerardo. Hay dos concejales, uno de ellos imputado por dos causas, que no han presentado su dimisión ni han dejado su cargo público».

Un asunto privado

Puntualizó que la «imputación del alcalde es por un asunto personal y no por un tema de gestión pública; no tiene nada que ver con el cargo que ocupó en el Ayuntamiento. Nada que ver con las otras dos imputaciones de los concejales de la oposición». Currás también apuntó que «se aplicamos o principio de responsabilidade política e moral, aqueles que tiñan que dimitir son Bugallo e Rama e, tamén, o señor Blanco (por el exministro). Hai uns días víamos a responsables do PSOE, Orozco e Trinidad Jiménez, dicindo que por que vai a ter que abandonar o señor Blanco o seu escaño se todavía non é culpable de nada», explicó.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
23 votos

Currás habla de «linchamiento político» contra Conde Roa