Padrón celebra un festival para ayudar a la niña Paula

Uxía López Rodríguez
uxía lópez PADRÓN / LA VOZ

SANTIAGO

Será el domingo en el pabellón del Souto para recaudar parte de los 52.000 euros que aún quedan por reunir

12 abr 2012 . Actualizado a las 11:14 h.

La Pascua de Padrón también tiene espacio para la solidaridad con la niña de Boiro que nació sin sacro, Paula Nieto Santos. Las fiestas se despiden el domingo y lo harán con la celebración por la tarde del festival Yo canto por Paula, que fue presentado ayer en la capital del Sar por parte de la comisión que desde hace meses trabaja para recaudar los fondos necesarios para las operaciones de la niña en Alemania.

El festival comienza a las cinco y media de la tarde en el pabellón del Souto de Padrón, en el que habrá actuaciones musicales y payasos. La entrada cuesta 3 euros para los adultos y 1 para los niños. Ayer, Enma Castaño y Juan Somoza, miembros de la comisión que promueve la recogida de fondos; José Manuel García, que presentará el festival junto a Belén Xestal, y el alcalde padronés Antonio Fernández, animaron a todos acudir a la cita del domingo en la que pretenden recaudar parte de los 52.000 euros que restan para completar el tratamiento de Paula en Alemania.

Juan Somoza explicó que esperan acabar de recaudar el dinero en el plazo de entre 50 y 60 días, con las citas ya programadas en Boiro, Narón, A Pobra y Ribeira, esta última con la participación de una gran orquesta de Galicia si prosperan las conversaciones. Hasta ahora, la iniciativa solidaria ya consiguió más de 200.000 euros, a un ritmo de 1.000 euros al día, algo que ayer agradecieron y mucho los promotores de la campaña, tanto a los ciudadanos como a los propios Concellos en los que se celebran las citas para recaudar fondos y que colaboran con los permisos.

En el festival del domingo se sortearán varios objetos donados para la causa y que están expuestos en un escaparate de la villa, desde balones firmados del Real Madrid y Barcelona hasta zapatos de Belén Esteban, que volvió a donar la persona que le tocó en su día, entre otros.

Enma Castaño y Juan Somoza explicaron ayer que Paula estuvo en la Pascua de Padrón, donde se subió a las atracciones de feria y que «calquera a baixaba delas», dijo el primero. En la madrugada del sábado viajó a Alemania para una cita el 25 de abril, con el fin de programar las operaciones de columna que tiene pendientes.