Lobelle y Compos tienden puentes de cara al futuro

M.G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Álvaro Ballesteros

Cada club invita a los abonados del otro a ver al Zaragoza y al Bertamiráns

11 abr 2012 . Actualizado a las 11:28 h.

Conciliar sensibilidades en el mundo del deporte siempre resulta complicado. De hecho, son más los ejemplos de rivalidades irreconciliables. Pero el Lobelle y el Compostela están por la labor de tender puentes de cara al futuro, de caminar cogidos de la mano en proyectos e iniciativas en las que puedan salir beneficiadas las dos entidades.

Ambos clubes están estudiando fórmulas para tratar de que los aficionados de uno y otro lado se enganchen a los dos deportes. Pensando en la campaña venidera, los tiros apuntan a que ofrecerían algún tipo de incentivo, probablemente descuentos en las tarifas, a quienes retiren los dos carnés.

De momento, este fin de semana los abonados del Compos podrán acudir al partido del sábado del Lobelle ante el Zaragoza sin pasar por taquilla (un triunfo local aseguraría, virtualmente, la clasificación para el play off). Y, al día siguiente, los del conjunto lobellista tendrán acceso libre al encuentro del equipo blanquiazul en San Lázaro frente al Bertamiráns para presenciar un duelo que puede significar el ascenso matemático del colectivo de Anxo Casalderrey a Tercera División. Para que eso suceda, el Compos tendría que amarrar los tres puntos y esperar que el Boiro perdiese en Narón.

La iniciativa fue presentada ayer en un acto al que asistieron el presidente del Compos, Antonio Quinteiro, y el coordinador general del Lobelle, Miguel Fernández, además de los capitanes de ambos equipos, Roberto Piñeiro y David Ruiz. Asimismo, anunciaron un partido de fútbol sala entre las dos plantillas para el miércoles 18 a las 19.30 horas en Santa Isabel.

De cara al futuro aparece sobre la mesa la posibilidad de gestionar conjuntamente determinadas cuestiones orientadas a la captación de recursos, como puede ser la publicidad estática o la búsqueda de patrocinios. También prevén explorar la manera de abaratar costes en áreas como el transporte o la provisión de equipajes deportivos. Lo que no surgió en ningún momento fue la palabra fusión. Y, en todo caso, tanto Miguel Fernández como Antonio Quinteiro se mostraron muy cautos a la hora de avanzar hacia donde apuntan los nuevos tiempos.