Conde Roa dice que se enteró por la prensa de que tiene una querella por defraudar a Hacienda

Nacho Mirás SANTIAGO

SANTIAGO

04 abr 2012 . Actualizado a las 15:58 h.

«No puedo pronunciarme sobre lo que no conozco». El alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, respondía así esta mañana a los periodistas que le preguntaban sobre la querella presentada por la fiscalía contra él por un susupesto delito contra la Hacienda Pública por no declarar el IVA de una venta de 61vivendas a través de su promotora Geslander Proyectos de Edificación.

«Vivimos en un Estado de derecho y eso lleva consigo una serie de garantías _añadió el regidor compostelano_ por eso me llama poderosamente la atención enterarme de esta supuesta querella por una información periodística».

Mostró Conde Roa una cierta preocupación por el hecho de que, hasta que no sea notificado y no conozca los términos de la acusación, «resulta difícil defenderse».

«Me he despertado esta mañana con esa noticia en los mediosy esa sensación de decir: ¿Aquí qué pasa?», añadió el alcalde. Mostró también su confianza en la Justicia, no dejó de ironizar sobre lo ágiles que estuvieron los medios a la hora de enterarse de la querella y confirmó que, a día de hoy, sigue siendo administrador de Geslander: «No podía dejar de serlo porque es una sociedad limitada unipersonal, otra cosa es que ejerciera». Quiso aclarar que, en todo caso, Geslander «no tiene actividad desde hace 5 o 6 años» y que la querella tendría que ver, en todo caso, con actividades «de antes de mi regreso a la vida política». Sobre las insinuaciones lanzadas desde la oposición sobre la conveniencia de dimitir, les pidió «que hagan un pequeño repaso del derecho procesal antes de tirarse a la piscina» y les recomendó «que sean prudentes si es que quieren serlo».