Polonia estrecha lazos con Compostela

i. ramis

SANTIAGO

03 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1 La Asociación Polonia en Galicia celebró el domingo en el albergue Juan Pablo II la Pascua Polaca. Los niños pudieron participar de las tradiciones de Polonia decorando, pintando y grabando huevos. También hubo una degustación de productos tradicionales y se sortearon los diferentes dulces. La reunión estuvo muy animada y no finalizó sin compartir a la mesa la tradicional sopa Zurek.

Viva el vino

2La Asociación de Sumilleres de Galicia Gallaecia celebró en Los Abetos su décimo quinto aniversario. El director de cine José Luis Cuerda fue nombrado socio de honor; Emilio Rojo fue condecorado como Personaje del Vino Distinguido; José Emilio Vidal Cantó como enólogo distinguido, al igual que las Bodegas Vilerma, en la figura del subbodeguero Arsenio Paz, en su categoría; Bodegas Algueira se llevó el de Bodega Meritoria (en la figura de Fernando González); y Manuel Gago se llevó la distinción periodística.

Alrededor de Händel

3 La Orquestra de Corda, la Banda de Música y los coros de adultos y niños de la Escola Municipal de Música ofrecieron el sábado un programa centrado en la obra de Händel. El propio alcalde, Gerardo Conde Roa, felicitó personalmente al equipo que dirige Mario Diz por la destreza y el buen hacer musical que demostraron.