Leo Bassi: «Esta provocación la ha creado el ayuntamiento»

La Voz

SANTIAGO

El cómico anuncia en Radio Voz que en su rueda de prensa de Santiago habrá una sorpresa para Conde Roa, a quien se refirió como Conde Drácula, y para la Iglesia.

30 mar 2012 . Actualizado a las 19:51 h.

La polémica surgida hace una semana entre el ayuntamiento compostelano y el cómico Leo Bassi no cesa. Radio Voz se ha puesto en contacto con el artista para que valore los últimos acontecimientos y confiese si se siente o no agraviado por las declaraciones del alcalde Conde Roa (quien aseguró que el trabajo del artista le provocaba «especial repugnancia») y por el hecho de que el consistorio decidiese suspender una actuación suya en el Teatro Principal el día 10 de abril. Bassi aclara que la «provocación la han creado ellos, el concejal de cultura y el alcalde» e insiste en que «no tienen derecho a suspender un espectáculo que no está subvencionado». Reivindicando el espíritu de los bufones y manteniendo al alza la pugna dialéctica, no ha dudado en referirse al regidor como «Conde Drácula», aunque luego ha insistido en que le invita a ir a su actuación -al final el actor actuará en la Facultade de Ciendas da Comunicación dos días después de lo previsto inicialmente, el 12 de abril- y a discutir luego, «con un buen vino», aquello que no le gustase de la misma.

Bassi invita a Conde Roa a ver el espectáculo y a discutirlo luego con un buen vino

El cómico, que apunta cómo en ciertas ciudades gobernadas por el PP se ha sentido presionado para no actuar, avanza que en la rueda de prensa que de el mismo día de la actuación a las 11.00 horas (y para la que fue invitado por el BNG de Santiago) habrá una sorpresa para Conde Roa y para la Iglesia. ¿Pero se siente agraviado por los últimos acontecimientos? Bassi es contundente y destaca cómo lo que de verdad le incomoda es que se censure una actuación privada. «Pago los impuestos como extranjero en España y en cambio aquí, en ciertos lugares, soy tratado como un monstruo».