Antón Ruanova regresa de Sudáfrica con un cuarto puesto en Port Elisabeth

El germano Loeschke se hizo con el triunfo por delante del favorito Belaubre

la voz

Antón Ruanova, del Arcade Inforhouse, ha cerrado su trabajo de pretemporada en Sudáfrica con un meritorio cuarto puesto en la carrera de la Copa ITU de África disputada en Port Elisabeth.

Después de unos días ejercitándose en altura, se desplazó a la ciudad en la que se celebró la prueba. La parte de la natación resultó muy dura, debido al fuerte oleaje del Índico. Ahí se produjo una primera selección de seis triatletas, liderada por el alemán Loeschke, otrora campeón del mundo en categoría sub 23, que llegaron con ventaja al último sector. El germano fue quien finalmente se hizo con el triunfo, por delante del gran favorito, el tricampeón europeo Belaubre.

Ruanova, que se había quedado relegado en el tramo ciclista, protagonizó una gran remontada en la carrera a pie. Fue de menos a más y consiguió adelantar a tres de los seis deportistas que iban por delante. Cruzó la línea de meta en cuarta posición.

Con este resultado, encadena siete participaciones en pruebas de la Copa ITU Continental acabando entre los veinte primeros y, en consecuencia, sumando puntos para el ránking mundial. Actualmente ocupa el puesto número 139.

Tras regresar a Compostela, el plan de ruta de Antón Ruanova pasa por centrarse en las carreras del calendario europeo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Antón Ruanova regresa de Sudáfrica con un cuarto puesto en Port Elisabeth