Andarines que van dejando huella

m. otero

SANTIAGO

28 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Os Andarines de Aragón han sido nombrados huéspedes ilustres de la Orden del Camino de Santiago, en el transcurso de un acto que se celebró en la iglesia del Sancti Spiritus. El homenaje estuvo presidido por el gran maestre de la orden, Miguel Pampín, acompañado por el caballero asturiano Carlos Guardado y del cura párroco de Melide, don José Manuel. Encabezados por José María Gallego, Os Andarines también fueron recibidos por la alcaldesa, Ánxeles Vázquez.

Premios en Brión

2 Caracterizado como «un zapateiro no tempo das pesetas», Quique Pazos Carou, se hizo con el primer premio del concurso de disfraces convocado por el Concello de Brión en la categoría infantil. El segundo fue para Alberte López Freire (Tintín en Brión) y el tercero para Mario Cordo Nieto (A avoa Carmela baila na discoteca). El gran premio de la noche, en la modalidad de comparsa, fue para Brión Estación Central. En el desfile participaron más de 150 participantes.

Música para niños

3Los niños de la Escola Infantil Municipal de Conxo fueron ayer el público del concierto inaugural del programa Os contos do país do xeo para niños de cero a tres años. Estuvieron acompañados por el concejal de Educación, Ángel Currás y se portaron estupendamente. El concejal también.