Ana Pastor cree que la conexión del AVE con Lavacolla tiene difícil encaje

SANTIAGO

JUAN LAZARO

La ministra de Fomento ha admitido que en las circunstancias actuales ese proyecto debe esperar

28 feb 2012 . Actualizado a las 21:52 h.

La minista de Fomento, Ana Pastor, ha transmitido al alcalde de Santiago, Gerardo Roa Conde, que su proyecto de conectar la red del AVE con el aeropuerto de Lavacolla tiene «difícil encaje presupuestario» en la situación económica actual. El alcalde y la ministra han mantenido una reunión en Madrid en la que han repasado las infraestructuras pendientes en Santiago y ambos han fijado una nueva cita en Galicia dentro de tres semanas para dar una respuesta concreta a las reivindicaciones del regidor.

Conde Roa se ha mostrado satisfecho de haber expuesto a la titular de Fomento la necesidad de que al menos un aeropuerto gallego esté conectado con la red de alta velocidad para impedir que el aeródromo luso de Sa Carneiro termine convirtiéndose en el aeropuerto de referencia para entrar en Galicia. Pero ha admitido que en las circunstancias actuales ese proyecto deberá esperar al menos tres o cuatro años.

El alcalde ha asegurado que Pastor ha sido «extraordinariamente receptiva», aunque ha reconocido que la realización de este proyecto no está asegurada por la complicada situación presupuestaria actual. En este sentido, el alcalde ha instado a «tener los pies en el suelo» y a ser conscientes de que ahora es «difícil» realizar esta infraestructura, pese a que ha asegurado que se harán esfuerzos para conseguir que se lleve a cabo.