El Obradoiro espera encontrarse un Alicante metódico

Ellis, Rafa Luz y Urtasun serán bajas en el equipo local


SANTIAGO / LA VOZ

El Obradoiro Blusens Monbus se desplazará hoy hacia tierras alicantinas a sabiendas de que allí le espera un rival ordenado, metódico, un equipo que defiende con el cuchillo entre los dientes, que tapa líneas de pase, que marca un ritmo defensivo muy alto, que en ataque tiene las ideas muy claras y suele alargar las posesiones. «Es un conjunto camaleónico -resume Moncho Fernández- en el sentido positivo. Debemos ser listos para responder a todas las variantes que nos puedan plantear».

El técnico santiagués tiene a todo el plantel disponible, incluido Milt Palacio, que hubo de levantar el pie del acelerador en el regreso al trabajo por unas leves molestias musculares pero que ya completó las últimas sesiones al mismo nivel que sus compañeros. En el Alicante se confirman las bajas de Tyrone Ellis, Rafa Luz y Urtasun.

El colectivo santiagués, sin embargo, ha preparado el encuentro como si el rival estuviese al completo. Y, en todo caso, Moncho Fernández precisó que disponen de jugadores polivalentes, como Stojic o Rautins, que ofrecen muchas soluciones en el perímetro.

El Alicante, hasta la fecha, se está mostrando como un equipo muy sólido en su feudo. Allí solo ganaron el Unicaja y el Real Madrid, en un partido que fue un festival de triples por ambos lados. El técnico del Obradoiro tiene claro que las opciones de su formación pasan por jugar con la misma intensidad que el rival y por que acompañe el acierto ante el aro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

El Obradoiro espera encontrarse un Alicante metódico