El salón del automóvil Retro Galicia abre sus puertas en Amio

EFE

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Una exposición sobre Porsche centra hasta el domingo los reclamos del II Salón del Vehículo Clásico y de Época

17 feb 2012 . Actualizado a las 22:20 h.

Más de 30 modelos de la mítica marca alemana Porsche centran desde hoy y hasta el domingo en el recinto ferial de Amio, en Santiago, los reclamos del II Salón del Vehículo Clásico y de Época, Retro Galicia. Los organizadores han querido organizar una retrospectiva sobre esta marca, de modo que los visitantes puedan admirar algunos modelos «muy exclusivos», como un 935 que compitió en «las 24 horas de Le Mans», o el primer ejemplar de 911, uno de los más populares del constructor alemán, matriculado en España.

Los asistentes también podrán contemplar un Jaguar de los años 30, «espectacular», según fuentes de la organización, así como modelos de Lamborghini, Mercedes y Ferrari, entre otras marcas, y un Dodge Boulevard, modelo del que solo se fabricaron menos de una veintena de unidades.

Además de las cuatro ruedas, la segunda edición de este salón también reúne un monográfico de la motocicleta española de trial de los años 1950 al 1985, con modelos de las clásicas Montesa y Bultaco, entre otras marcas.

El alcalde de la ciudad, Gerardo Conde Roa, que ha acudido a la inauguración de la exposición, se ha montado en una Vespa antigua con la concejal Reyes Leis.

Los visitantes que se acerquen mañana al recinto de Amio podrán ver la llegada de una concentración de Seat 600, llegada desde Lugo. Además, está prevista la llegada de una etapa del «Rally Rías Baixas Clásico».

Los organizadores pretenden ofrecer más servicios que la mera exhibición de coches clásicos, así se consideran los que tienen más de 25 años, antiguos o de época. De este modo en el recinto de Amio se puede comprar un detalle para el vehículo propio, adquirir un coche antiguo, pasar la inspección a los de época o hacer un seguro.