Las «top» de Santiago brillan con luz propia

m. beceiro redac.santiago@lavoz.es

SANTIAGO

14 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Las modelos compostelanas siguen luciendo con luz propia en las más importantes pasarelas nacionales como la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, celebrada recientemente. Allí, las top santiaguesas Sabela Asorey, Susana Azevedo y Jiaojiao Yao participaron en la plataforma más importante del diseño nacional desfilando para el diseñador gallego Jose Matteos que presentó su colección Essence. El desfile de las modelos compostelanas fue uno de los que más llamaron la atención, tanto por su escenografía como por las propuestas presentadas. Las top gallegas lucieron las prendas de Essence, muy cuidadas y cuyo aspecto define al sujeto, en las que se enfatiza la fusión de la cultura oriental y la moda victoriana. Unas prendas en las que Matteos juega con el detalle de las transparencias en tejidos nobles y vaporosos como materia prima de esta colección.

Entrega de coche

2 Desde el mediodía de ayer la compostelana Margarita López Walliser disfruta ya de su Dacia Sandero, premio estrella de la pasada campaña de Navidad de la asociación de comerciantes y empresarios Compostela Monumental. La ganadora retiró su nuevo coche del concesionario oficial Renault Dacia, ubicado en el polígono del Tambre, bajo la mirada atenta del presidente de Caeiro, Manuel Caeiro, y el presidente de Compostela Monumental, José Manuel Bello Rey.

Aeróbic en Frades

3 Un total de veinte vecinas de Frades participan desde esta semana en las clases semanales de aeróbic organizadas por el Concello en el Multiusos José María Botana de Cimadevila. Durante una hora semanal realizan una serie de ejercicios que, según el alcalde, Miguel Prado, que asistió a la primera jornada, «permítenlles tonificar o corpo, mellorar a súa forma física e a súa flexibilidade». El curso tiene lugar hasta el mes de junio de la mano de una monitora especializada y en horario nocturno -de 21 a 22.30 horas-, pues es el que mejor se adapta a las posibilidades de las vecinas, que abonan 30 euros. Estas clases de aeróbic están incluidas dentro del programa de actividades de otoño-invierno del Concello de Frades, que incluye también otras actividades deportivas.