El mito rock de Led Zeppelin sobrevolará la sala Capitol

La Voz

SANTIAGO

27 ene 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

DOS JOYAS DE UNA CARRERA «INDIE»

Led Zeppelin es una de las diez mejores bandas de rock de la historia. Eso debería servir para justificar la existencia de decenas de bandas dedicadas a honrar su música. Algunos lo hacen a través de su propia creación, rebozándola en la influencia del cuarteto británico. Otros, van más al grano: su misión pasa por emularlos de la manera más fiel posible.

La segunda opción es la que practican Letz Zept, una banda londinense que está consideraba como el mejor grupo tributo de la de Robert Plant y Jimmy Page. De hecho, los líderes de Led Zeppelin los han bendecido y sus numerosas giras por diferentes países del mundo (de Hungría a Brasil, pasando por México, Grecia o Rusia) constatan que lo suyo, pese al espíritu de fan, va más allá de la banda tributo de fin de semana.

Repertorio mítico

Sobre las tablas de la sala Capitol reivindicarán el directo de la banda. Para ello, durante unas dos horas, harán un repaso por lo más selecto de discografía de Led Zeppelin. Ahí no faltarán Starway To Heaven, Whole Lotta Love, Rock n? Roll, Four Sticks, Good Times Bad Times, Baby I?m Gonna Leave You y todos los clásicos que forman ya parte de lo más aplaudido de la historia.

SANTIAGO | Sala Capitol | Mañana | 21.00 horas | Entradas: 18 euros (anticipada) y 23 (taquilla)