Entra en vigor el nuevo organigrama laboral de Brión al no recibir alegaciones

la voz

Los cambios en la Relación de Postos Laborais del Concello de Brión, negociados en diciembre del año pasado entre el Ayuntamiento y los representantes sindicales, han entrado en vigor después de que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), publicase el contenido del acuerdo.

Según las estimaciones del gobierno local brionés, los cambios ya oficiales en la Relación de Postos Laborais (RPT) supondrán un ahorro de más de 150.000 euros al año. En este importe están incluidos recortes reales de gastos y otros estimados, ya que uno de los cambios de la RPT es que no se van a convocar plazas pendientes, que sí tenían hasta la fecha consignación presupuestaria pero que no se gastaba porque no estaban cubiertas.

Mayor reparto de tareas

El gobierno local explica el nuevo marco laboral señalando que «a RPT aposta pola polivalencia, flexibilidade e amplitude funcional dos postos de traballo». Un ejemplo es que se van a cubrir bajas de maternidad repartiendo el trabajo entre varias personas, además de reestructurar departamentos como los de Intervención y Urbanismo.

Las modificaciones fueron aprobadas en el pleno de diciembre del año pasado con los votos a favor del gobierno local (PSOE), el voto en contra del PP y la abstención del BNG.

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