«Con sus mismas armas», un wéstern psicológico con Mitchum

La Voz ofrece mañana el filme por 0,80 euros más el cupón del lomo


Aunque en la década de los cincuenta Hollywood produjo wésterns por docenas y muchos de ellos de manera rutinaria para nutrir los cines de programa doble, Con sus mismas armas sobresalió por ser el debut en la dirección de Richard Wilson (su filmografía no alcanza la media docena de filmes, entre ellos una curiosa Al Capone, 1959) y por tener como protagonista a una estrella del género como Robert Mitchum.

Wilson, que destacó sobre todo como productor y estuvo muy ligado a la carrera profesional de Orson Welles, encuadra su filme (que también coescribe) en la tendencia entonces de moda, del wéstern psicológico. Se trata de mostrar personajes complejos condicionados por su entorno personal y social, que al mismo tiempo no despreciara las convenciones del género. Un pistolero visita una ciudad en busca de la que fuera su esposa y madre de una hija, a la que encuentra regentando un burdel. Se verá en un dilema cuando irrumpe otra mujer, que a su vez tiene prometido. La Voz ofrece el DVD con el periódico de mañana por 0,80 euros más el cupón del lomo. El jueves será el turno de Los vengadores, realizado por Daniel Mann, con William Holden y Ernest Borgnine.

EE.?UU., 1955. 83 minutos.

Richard Wilson.

Robert Mitchum, Jan Sterling, Karin Sharpe.

«Los vengadores».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Con sus mismas armas», un wéstern psicológico con Mitchum