Lolo Penas señala que llegará en «buena forma» a la cita del Monte do Gozo

La Voz

SANTIAGO

21 ene 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

En la presentación del campeonato gallego de cros estuvo el atleta Lolo Penas, último ganador, quien destacó que son varios los candidatos a conseguir el título. Citó, entre otros, al compostelano Pedro Nimo y a Carlos Villamor, aunque reconoció que la intención es revalidar el éxito alcanzado en la última edición celebrada en Ribadavia: «Vengo con la intención de defender el título, pero sé que será difícil», explicó. Al mismo tiempo, señaló que será, tanto en la categoría masculina como en la femenina, una prueba «muy atractiva».

Además, adelantó que llegará «en buena forma» a la cita de la capital gallega, si bien reconoció que no está en su mejor momento de la temporada, pues la victoria en el Monte do Gozo no es una de las prioridades en su preparación. Sin embargo, dejó claro que cuando sale a correr lo hace «siempre al cien por ciento». Explicó, también, que la carrera contará «con un circuito muy bonito, auténtico de cros y de los más duros de todo el calendario nacional».

En la presentación de la prueba el edil Adrián Varela destacó «un cambio de imagen» en esta nueva etapa. Finalmente, en cuanto a las categorías para los escolares, el plazo de inscripción todavía se cerrará el día 26.