Nancys Rubias se plantean un «Ahora o nunca» con su cuarto trabajo discográfico

SANTIAGO

20 ene 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

| Si no tienes la entrada, no la busques. Mario Vaquerizo, ese ser omnipresente en el mundo catódico, ha vendido todo el papel para la presentación en Vigo del cuarto trabajo discográfico de Nancys Rubias.

Como diría Elvis Presley, Nancys Rubias se debaten entre el Ahora o nunca, es decir, conseguir el éxito presente o renunciar al futuro del grupo, aunque en realidad es una broma. «Aunque no ocurra eso [vender discos y dar muchos conciertos], Nancys Rubias seguirá adelante porque mantenemos la esencia del planteamiento original y una actitud lúdica y festiva, tanto a la hora de grabar como a la de subirnos al escenario», afirma Mario Vaquerizo.

Las cuatro muñequitas españolas son sinceras hasta la provocación y tratan de convertir en virtudes sus defectos musicales. «Nuestros conciertos se conciben como un espectáculo en el que hay cuatro super-rockstars encima del escenario», afirma la Nancy Anoréxica. «Es cierto que toda la música va grabada, salvo una seudobatería y mi voz, que sí canto en vivo. Mezclamos la música pregrabada y grabada con mi voz en directo. Y me sorprende que a la gente le sorprenda porque no somos los únicos que lo hacemos, aunque sí los primeros en decirlo públicamente», añade. Así que el espectador que acuda a sus actuaciones en vivo deberá tener presente que va a un espectáculo, no a un concierto musical. «Que nosotros reconozcamos que no sabemos tocar hay mucha gente que lo ve como una provocación, pero yo lo veo como un ejercicio de sinceridad porque no nos gusta engañar a nadie, y porque nosotros, como consumidores de conciertos, no cuestionamos la valía y la calidad del artista porque toca o no un instrumento; tocar un instrumento es lo más fácil del mundo, solo hay que echarle horas, y yo se las echo a otras cosas que me divierten más», señala Mario. El showman añade que además es cierto que copian a sus grupos favoritos, pero «después también les damos un matiz a las canciones que, al final, creo que lo acabamos haciendo propio, por lo menos en el mercado español».

Sinceridad absoluta

A sinceridad no hay quien gane a esta formación musical que en su último disco ha vuelto a contar con la colaboración de Nacho Canut para elaborar las letras, Juan Carlos Moreno en la producción y Juan Gatti en la elaboración de la parte artística del envoltorio. Por cierto, que en esta nueva entrega hay canciones muy divertidas, como Peluquitas o Soy tu enemigo.

VIGO | Sala Mogambo (Churruca, 12) | Mañana | 23.00 horas | Entradas agotadas