Los famosos se vuelcan con la niña Paula

a. fernández

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

08 ene 2012 . Actualizado a las 06:59 h.

1 Fue un partido benéfico en favor de una buena causa, la niña boirense Paula, que precisa tratamiento de su agenesia sacra en Alemania. Así que en un pabellón polideportivo de Bertamiráns se dieron cita el XL Milladoiro y un equipo de famosos de Galicia en el que estuvieron Pepo Suevos, Óscar Pereiro, Xavier Deive, Terio Carrera, David Amor, Xosé Barato, Miguel Juane, Federico Pérez, Xosé Antonio Touriñán, Iván Raña o Julio Jiménez, todos ellos entrenados por Alberto Corbacho y Oriol Junyent, jugadores del Blusens Monbus Obradoiro. Fue un partido para recaudar dinero para una causa solidaria pero en el que, además, todos los asistentes participaron en un sorteo de zapatillas, ropa deportiva y vales para cambiar por material deportivo, además de sortearse camisetas firmadas del Barcelona y Real Madrid de baloncesto y del Autos Lobelle de fútbol sala, equipo que también se sumó a esta iniciativa aportando diverso material deportivo de forma desinteresada.

Pádel en Sar

2 El Multiusos de Sar está en pleno Torneo de Pádel, en el que compiten treinta parejas. El edil de Deportes, Adrián Varela, entregará hoy los premios a los ganadores. Pero también habrá galardones de consolación para los que no tuvieron tanta suerte. Entre estos galardones están más clases de pádel, palas y sesiones de aparatología estética.

Os Tilos despide el Nadal

3 La asociación cultural y recreativa de la urbanización de Os Tilos -donde viven más de 4.000 habitantes- lleva desde 1992 organizando actividades de todo tipo para pequeños y mayores. Acaba de rematar el campamento de Nadal, en el que participaron 63 personas, la mayoría escolares, que se divirtieron con juegos predeportivos, animaciones y manualidades. Pero durante el año mantiene activas el aula de juegos, los clubes juvenil y de mayores, además de actividades de informática, inglés, teatro y biblioteca y el Club San Francisco.