Los americanos The Jon Spencer Blues Explosion reabrirán Galicia Importa

santiago / la voz

SANTIAGO

04 ene 2012 . Actualizado a las 04:45 h.

El ciclo Galicia Importa, impulsado por la Consellería de Cultura e Turismo, hecha a andar con una nueva edición que ofrecerá, como en las ediciones anteriores, una programación regular con grupos o artistas que nunca visitaron Galicia o que, por su trayectoria, estilo o relevancia, merecen ser presentados al público gallego en actuaciones únicas y formatos especiales. Uno de estos grupos será la banda norteamericana The Jon Spencer Blues Explosion, que abrirá la cuarta edición con un concierto, el 13 de marzo, en la Sala Capitol.

The Jon Spencer Blues es una referencia indiscutible de la historia de la música actual. Formados como trío en Nueva York a principios de los años noventa, Jon Spencer, voz y guitarra; Judah Bauer, guitarra y voz; y Russel Simins, batería, están considerados como los impulsores del punk blues. Tanto encima de un escenario como encerrado en un estadio, Jon Spencer reconstruye la música americana tradicional a través de la ferocidad.

Las entradas para el concierto de The Jon Spencer Blues ya están a la venta a un precio de 18 euros anticipada y 22 euros en taquilla, y se pueden adquirir a través de los canales habituales de Ticketmaster como Discos Gong, FNAC o Carrefour, y en el teléfono 902 15 00 25. En la misma línea que en la pasada edición, el ciclo Galicia Importa continúa apostando por un precio notablemente más bajo en la venta de localidades que los conciertos de los mismos artistas en otras ciudades de la Península. Después de la pasada edición de Galicia Importa, en la que casi 4.000 personas asistieron a sus 8 conciertos, la apuesta por la variedad y la calidad sigue siendo la señal de identidad de este ciclo.