El grupo portugués The Gift inaugurará en febrero Sons 2012

m. beceiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El grupo portugués The Gift, encargado de abrir el ciclo Sons 2012, el 2 de febrero, en el Teatro Principal.
El grupo portugués The Gift, encargado de abrir el ciclo Sons 2012, el 2 de febrero, en el Teatro Principal.

La banda irlandesa The Answer abrirá el nuevo ciclo Compostela Rock

03 ene 2012 . Actualizado a las 00:36 h.

El grupo portugués The Gift inaugurará el 2 de febrero el ciclo Sons 2012, con un concierto único en Galicia en el que presentarán en el Teatro Principal, las nuevas canciones grabadas en el Centro Cultural de Belém y las más recientes de su último disco Explode. El concelleiro de Cultura, Ángel Currás, y el director-gerente del Auditorio de Galicia, José Víctor Carou, presentaron ayer los primeros conciertos de Sons 2012 y de Compostela Rock, un nuevo ciclo puesto en marcha por la concejalía de Cultura.

El segundo de los conciertos de Sons 2012 será protagonizado, el 11 de febrero, en el Auditorio de Galicia, por el grupo israelí The Idan Raichel Project, Será el único concierto en España de esta formación de artistas capitaneada por Idan Raichel, israelí que cambió por completo la imagen de la música popular de su país «ofreciendo un mensaje de amor, paz y tolerancia».

El Compostela Rock abrirá el 14 de febrero con un concierto de la banda irlandesa The Answer en la Sala Capitol. La banda irlandesa The Answer, elegida por AC/DC como teloneros en su última gira mundial, ofrecerá en Santiago su único concierto en Galicia, después de actuar en Madrid, Barcelona y Bilbao, actuación en la que presentarán su nuevo disco titulado Revival. El segundo concierto de Compostela Rock lo protagonizará, el 10 de febrero, en la Sala Capitol, Corizonas, que eligieron Santiago para presentar su nuevo trabajo The News Today.

Este ciclo será una de las apuestas firmes de la concejalía de Cultura en la programación del año que comienza. El Compostela Rock se prolongará durante todo el año y se celebrará en diversos espacios de la ciudad. Abarcará conciertos de rock, pop y géneros próximos en todos sus estilos y variantes, intentando así acercarse al mayor rango de edades entre el público al que va dirigido.

Críticas desde el BNG

El concejal del BNG, Rafael Villar, celebra la «continuidade de Sons da Diversidade» pero señala que «é significativo que se suprima a denominación Diversidade, significado que fai referencia ao respecto á variedade e convivencia de ideas». También critica que «só se presentasen dous concertos». El responsable del área de Cultura de la formación nacionalista aplaude que en los conciertos programados para febrero «tivesen en conta o ámbito da lusofonía» y confía en que en un futuro próximo «desde Sons se apoie aos artistas galegos».

The Gift

El cuarteto portugués dará el único concierto en Galicia de su gira, presentando las canciones de su último disco producido por Ken Nelson, quien firmó gran parte de los discos de Coldplay. (Teatro Principal, 2 de febrero, a las 21 horas)

The Answer

Crítica y público están de acuerdo al afirmar que The Answer suenan como una versión actualizada de AC/DC y Led Zeppelin. (Sala Capitol, 14 de febrero, a las 21.30 horas).