El trepidante superagente Hunt se triplica

Paramount lanza un «pack» con las tres entregas de la serie protagonizada y coproducida por Tom Cruise, bajo la dirección de tres conocidos cineastas: De Palma, Woo y Abrams


| Sobre la exitosa serie norteamericana Misión imposible, creada en 1966 por Bruce Geller y emitida por la CBS hasta 1973 (171 episodios), el cineasta Brian de Palma aceptó en 1996 una invitación de Paramount para adaptarla a la pantalla grande con guion de Robert Towne y David Koepp, y el entonces líder de taquilla Tom Cruise como protagonista. En la serie original, en el contexto de la guerra fría, el agente recibía instrucciones en un soporte que se autodestruía, finalizada su lectura. Cruise, que ganaría aquel mismo año el Globo de Oro por su registro de comediante en Jerry Maguire, se dispuso a encarnar al superagente secreto Ethan Hunt, que debía descubrir la verdad de una conspiración que lo acusaba de haber asesinado a sus compañeros.

La trama lo llevará a vivir trepidantes aventuras que De Palma recreó con un toque a thriller de los años setenta (aunque marcado por el ritmo sincopado de la década siguiente) y al final logró un gran éxito de taquilla que, sin embargo, no lo eximió de ser candidato al Premio Razzie a la peor película del año. Con el tiempo el filme se revalorizaría como un pequeño clásico y quizá el mejor de la serie hasta el momento. Nacía una muy rentable franquicia viajera por medio mundo, que el propio actor se garantizó a través de su productora Cruise/Wagner: así, en el año 2000 contrató al director de Hong Kong John Woo para Misión imposible II, maltratada con saña por la crítica, pese al peculiar sentido de la acción desenfrenada con que la dotó el cineasta. En esta ocasión, Hunt deberá detener al agente renegado Sean Ambrose y evitar que libere un virus mortal que causaría millones de víctimas en Australia.

Seis años después, en el 2006, Cruise convence a la revelación de Hollywood, J.J. Abrams (creador de Perdidos), para que asuma Misión imposible III, en la que Hunt disfruta de un retiro que deberá abandonar para localizar a uno de sus agentes, secuestrado por un psicópata traficante de armas que se propone como objetivo a la esposa de Hunt. Abrams responde a las expectativas y renueva el interés por la franquicia, que acaba de estrenar la cuarta entrega y prepara una quinta para 2013. Esa fue la razón por la que Paramount acaba de editar Misión imposible. Trilogía, reuniendo los tres filmes en Blu-ray con todas las ventajas de la alta resolución en calidad de imagen y sonido.

MISIÓN IMPOSIBLE. TRILOGÍA | EE.?UU. | 1996-2006 | Directores: Brian de Palma, John Woo, J. J. Abrams | Intérprete: Tom Cruise | Blu-ray | Paramount | 49,95 euros

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El trepidante superagente Hunt se triplica