Paideia gestionará prácticas en Alemania

U.L. padrón / la voz

SANTIAGO

09 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Una delegación de Fundación Paideia y la Xunta asistieron la pasada semana a la Conferencia Movilidad y calidad para el mercado laboral en Europa, que el Ministerio Federal de Trabajo y Asuntos Sociales del país alemán desarrolló en Berlín para evaluar los resultados del programa Ida, que facilita la estancia en prácticas formativas en países de toda Europa de jóvenes alemanes pertenecientes a colectivos desfavorecidos de cara a facilitar su posterior inserción laboral en Alemania.

Rosalía Mera, presidenta de la Fundación Paideia y participante en una de las mesas de debate de la conferencia, expuso las claves del éxito y animó a «invertir» en este innovador programa.

Durante la conferencia, los representantes de la Xunta expusieron en la capital alemana la situación formativa y ocupacional de las personas jóvenes en Galicia y las medidas regionales de integración en el mercado laboral.

Aunque hasta ahora el programa Ida solo contemplaba el envío de jóvenes alemanes al extranjero, se encuentra en estudio la bidireccionalidad de este programa, de modo que los jóvenes españoles puedan también realizar prácticas formativas en Alemania. Hasta el momento, el programa Ida ha representado un éxito en cuanto los resultados obtenidos.