El Lobelle invoca al orden y el atrevimiento ante el Inter

M. GARCÍA SANTIAGO /LA VOZ

SANTIAGO

03 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Lobelle recibe esta tarde a las 18 horas al Inter Movistar en busca de tres puntos que le aseguren matemáticamente la presencia en la Copa de España. Ese es un aliciente más a los que siempre envuelven los enfrentamientos protagonizados por el conjunto santiagués y el máquina verde. Y, por si fueran pocos, cabe recordar también la presencia de Betão, Eka, Rafael y Pola en las filas visitantes. Este último jugará por primera vez en Sar con una camiseta distinta a la del colectivo de Tomás de Dios.

Se enfrentan dos filosofías de distinto signo. El Inter Movistar es el club más laureado del mundo al abrigo de su poderío económico. Cada temporada acude al mercado en busca de los mejores jugadores y este verano, a pesar de que arrecian los vientos de recesión económica, no ha sido una excepción. En el caladero del Lobelle echó las redes sobre dos valores seguros, Pola y Rafael; en el del Caja Segovia captó a un cierre llamado a marcar una época, el argentino Matías; desde el ElPozo Murcia ha llegado un veterano de los que siempre aporta aplomo, Álvaro; y de Brasil se ha traído el descaro de Batería.

El Lobelle, en las épocas de más abundancia, no se olvidó de ir tejiendo una estructura de cantera, a la par que afinaba en los fichajes de primer nivel. Las limitaciones económicas le han obligado a dar un paso atrás en este terreno, pero ha sabido incorporar a su ADN el rasgo de los irreductibles.

A ese carácter y al empuje de Sar se encomienda para tratar de sorprender al conjunto madrileño. Y tratará de complementarlo con un juego ordenado, una defensa sin fisuras y las necesarias dosis de atrevimiento a la hora de buscar la portería rival.

David Pazos, el descarte

La única baja en entre las huestes de Tomás de Dios es la de Luis. David Pazos es el descarte y Charlie, que ya jugó en Murcia, vuelve ante su afición después de la lesión muscular que sufriese en la segunda jornada.

El técnico sabe que no va a coger al rival desprevenido. De las palabras de Pola y Matías a lo largo de esta semana se desprende que en las filas del Inter tienen claro que el Lobelle corre tanto en el minuto uno como en el cuarenta.

Por otra parte, cabe recordar que en el descanso del partido se sortearán dos entradas para el Circo del Sol. Y la venta de mercadotecnia tendrá un descuento del 15%.