Aicardo estará con la selección en la fase previa del Mundial

M. GARCÍA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

02 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Aicardo se cayó por lesión de la anterior convocatoria de Venancio López. Ayer era el día de la lista para la fase clasificatoria para el Mundial de Tailandia 2012 y admite que tenía cierta inquietud, como la de los estudiantes que esperan una nota. Y pudo celebrarlo, porque figura entre los escogidos para estar en Sarajevo del 15 al 18. España competirá con Bélgica, Noruega y la anfitriona Bosnia.

El cierre del Lobelle reconoce que sentía cierto cosquilleo y que estaba pendiente de la lista. Salió de dudas con un mensaje telefónico: «Me hizo mucha ilusión. Es un año bonito el que se avecina. Pero, más que por eso, por la selección. En cada convocatoria tienes que dar el máximo».

En menos de quince días España se juega la clasificación para el Mundial que se disputará el año próximo en Tailandia. No debería tener mayores problemas para sellar el pasaporte. Y antes, en febrero, se celebrará el Europeo.

Son citas a medio plazo. A corto, Aicardo pone toda la atención en el partido de mañana frente al Inter Movistar: «No me distraeré, no. Esto es la Liga y hay que ganar para sentenciar la Copa». No es partidario de hacer número sobre los puntos que necesitará el equipo: «Dependemos de nosotros y es lo que tenemos que mirar, da igual el rival. Hay que pensar en ganar y punto».

No esperaba que el Inter se hubiese dejado tantos puntos a estas alturas de curso, algunos anter rivales directos en la lucha por acceder a la Copa como es el caso del Carnicer y el Puertollano. Pero eso es pasado. Y mañana lo que toca es «trabajar bien en defensa y correr». «Más que nosotros no creo que corran. Puede venir Usain Bolt», subraya el cierre andaluz.

Defensa sin fisuras

Así se lo está transmitiendo también Tomás de Dios al colectivo: «Nos dice que defendamos bien, porque los fallos contra Interviú cuestan goles».

Por lo que respecta al Lobelle, Aicardo prefiere no ponerle nota a lo realizado hasta la fecha: «Creo que se puede mejorar. Somos una plantilla joven, aunque con experiencia. Tenemos que dar el máximo. No sé cual sería la calificación del equipo».

A título personal reconoce que le costó arrancar: «Al principio estaba un poquito bajo, pero ya me voy encontrando cada vez mejor».