La oferta deportiva de la Universidade llegó el último curso a unas 14.000 personas

santiago / la voz

SANTIAGO

30 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La amplia oferta deportiva de la USC fue aprovechada el último curso por unas 14.000 personas, destacaron el vicerrector de Cultura, Francisco Durán, y el responsable del área deportiva, Mariano García-Verdugo, al presentar las opciones que se ofrecen en el presente curso.

La USC dispone en Compostela de 36.890 metros cuadrados para realizar práctica deportiva, y ofrece posibilidades de participar en competiciones y en numerosas escuelas en ese ámbito.

Para la práctica libre se accede con entradas puntuales, bonos o reservas, y existe una piscina cubierta de 25 metros, cuatro pistas de tenis al aire libre y un campo de hockey hierba. Además, se puede practicar balonmano, fútbol-sala, voleibol, baloncesto reducido y bádminton en el pabellón polideportivo.

Cuenta con 28 escuelas deportivas: desde las relacionadas con la naturaleza, que ofrecen rutas por diferentes lugares de interés, hasta natación para todos los públicos, terapéutica, de aquagym o matronatación, a actividades de relajación como yoga, taichí y pilates.

Otras escuelas son de aeróbic, step, aerolatino, atletismo, bailes de salón y latinos, esgrima, hip-hop, intervaltono, yudo, kárate, kung-fu, mantenimiento, mejora de la condición física, taekuondo, tenis, tiro con arco, gimnasia terapéutica y ajedrez.

Tiene asimismo salas de acondicionamiento físico equipadas con máquinas de ejercicio cardiovascular y musculación, salas de artes marciales con tatami reglamentario, espacio de ajedrez y zona de usos múltiples.

En el área de deporte de competición, el servicio de Deportes de la USC propicia la participación en diversos campeonatos gallegos y de España, en escuelas de competición de tenis y natación, y en las ligas universitarias de fútbol (en todas las modalidades), baloncesto, balonmano, deportes tradicionales, voleibol, rugbi y hockey hierba.

El Club USC tiene secciones de atletismo, yudo, kárate, natación, orientación, taekuondo, tenis, ajedrez, fútbol, y fútbol 7 y veterano. Hay opciones para personas con discapacidades.